Historias.

Quise escribir una historia de la que no veía nunca final a pesar de las veces que lo imaginé, quise comerme el mundo, avanzar sobre el agua cual milagro de Dios, quise esconderme en la oscuridad bajo la plena luz del día… Y me perdí, me perdí entre sueños estúpidos de niña inmadura, en imposibles, historias de crias…
Creo que en una de aquellas historias me asfixié, y fue tan real que me quedé sin aliento, dejé de respirar, de sentir, de oír, oler o ver… Dejé de estar viva, y al despertar no vi nada, seguía dejando como ahora las palabras fluir sin necesidad de encontrarle sentido a todo esto, porque determiné que ya nada tiene cordura, ni está cada detalle planificado minuciosamente… Así que por qué no, cortar el cable equivocado en la bomba de la vida, si al fin y al cabo, determinaron que la vida era una improvisación…
Me siento así, así es como avanzo, esta vez no voy de pie, tampoco diría que arrastrándome por el suelo, pero… Avanzo. Al fin y al cabo, es lo que quiero, ¿no?
Creo que en estas semanas que llevo viviendo en esa maldita historia en que me ahogo cada vez que vuelvo a flote, he recordado todas las palabras que me hirieron, y también las que me hicieron feliz… Y he llegado a la conclusión de que necesito que de repente me quieran, que me sorprendan y me saquen de esta rutina, pero esa es otra historia… ¿Por dónde iba? Ah sí… Y en ese vaivén de sensaciones, situaciones, pensamientos y preguntas, me encuentro hoy… Perdida, ahogada, llamando a la puerta de la imaginación, por si es hora ya de dejar los cuentos de crias y empezar con las novelas adultas, de personas cuerdas, si es que eso existe.

Responder

