Concurso ‘Seré frágil’

http://detras-del-conejoblanco.blogspot.com.es/2015/07/concurso-200-seguidores.html?showComment=1436438910983#c1206319921195033201

¡Hey gente! No os voy a explicar mucho porque en el link de arriba si os interesa está todo explicado seguramente mejor de lo que pueda explicarlo yo nunca. Sólo os diré que participo en el concurso, y me hace mucho ilusión poder optar al libro, puesto que la leí al principo de su publicación en wattpad y me llegó muy dentro…

Os dejo las preguntas y las respuestas que se plantean para la inscripción por si os interesa:

¿Cómo creéis que presenta la literatura las enfermedades mentales?

En mi opinión es una pregunta muy relativa, puesto que la literatura es muy extensa, hay autores o escritores muy variados, entre los cuales están los documentados, y los que lo tratan como si fuera una gripe o quién sabe qué. Pienso que, por suerte, la mayoría de los que escriben sobre una enfermedad mental sea la que sea, tienen un motivo para escribir sobre ella, es decir, o lo han vivido de cerca, o saben de ellas y de su seriedad porque se han documentado, y por ello, creo que las presenta de una forma bastante real, aunque no siempre se puede tratar con la mayor exactitud posible quizá.

(Creo que no me estoy explicando)

Mi idea es que la literatura en general, si presenta las enfermedades mentales, las presenta como las ve el autor, y por ello, es importante que el autor de un texto de la extensión que sea (incluso del tema que sea), se documente previamente sobre lo que escribe. De la forma que sea, pero no escribir cara al público sin saber de qué está hablando, o incluso en este tema, del daño que puede llegar a provocar.

¿Por qué te llama la atención Seré frágil? 

Seré frágil es un libro que desde el momento que Bea lo anunció por ask, me interesó, y que leí en wattpad cuando estuvo publicado.

Independientemente de que me encanta la forma de escribir de Bea y es para mi una chica increíble, y de estar segura de que llegará muy lejos con sus obras, Seré frágil trata de un tema que en ese momento me interesaba mucho conocer y más si era de una mano que lo ha vivido, puesto que una tercera persona en mi vida, recientemente me había dicho que había sufrido anorexia hacía ya un tiempo, y yo no la lograba ver recuperada del todo.

Quería saber cómo se había sentido y qué podría haberla llevado a sufrir ese tipo de tortura, incluso saber si hay alguna forma de ayudarla o hacerla sentir mejor.

El libro en wattpad me ayudó a entender muchas cosas que mi amiga me contaba y que no lograba entender sobre la enfermedad.

 Después de que Bea mandara el libro al concurso y por tanto lo eliminara de wattpad, han ocurrido otros sucesos en gente de mi alrededor que me hace darme cuenta de que ese libro es algo que necesito tener presente para entender muchas de las cosas que a veces olvido, por ello me llama la atención tenerlo en físico.

¿Qué es para ti ser frágil? 

Para mí ser frágil es no sentir. Y puede que sea causa de haber sentido tanto dolor que ya no provoca ningún tipo de reacción en ti, pero yo creo que si no sientes estás roto. Si no sientes tristeza, si no amas, si no te emocionas, si no eres capaz de enfadarte, si no crees en nada… Eres frágil. Eres frágil porque no vives.

He oído mil veces que eres frágil si dejas que el dolor te destroce, pero no creo que ser frágil se limite al dolor. Aunque claro, supongo que hay distintas formas de ver las cosas, y que cada persona será frágil de una forma distinta, y se verá vulnerable frente a cosas distintas.

¿Qué es lo que más te gusta del blog? 

Honestamente, no seguía el blog ni sabía mucho de él hasta que por casualidad encontré un tweet de Bea anunciando el concurso/sorteo y entré.

Así que como no soy de decir mentiras, diré que lo que más me gusta del blog (de momento) es que me esté dando la posibilidad de entrar en un sorteo del libro físico de Seré frágil.

Aunque puede que cuando tenga un ratito me pase por ahí y seguramente encuentre algo que me haga quedarme, me enganche y me entusiasme.

Responder

