Vidas capturadas.

Sentí pena, pena de ver que no apreciamos las cosas bonitas, que no miramos con los ojos sino a través de una cámara que no tiene ni la mitad de píxeles que nuestros ojos.

Nos hemos acostumbrado a pensar que la mayor parte de nuestra vida está en un dispositivo electrónico, y lo está. Pero no hacemos nada para impedir que sólo esté ahí hasta el punto de que no haya nada si no tenemos nuestro móvil, nuestro ordenador o nuestra cámara.

Nunca será lo mismo observar el cielo una noche de fuegos artificiales que verlo a través de una pantalla… Sentir las ganas y la emoción de los niños pequeños que se asombran con cada explosión de luz y color, ver las estrellas de fondo que una lente no aprecia, sentir los sonidos de la gente y del aire que te envuelve… Todas esas cosas que un móvil no puede captar tal cuál lo puedes sentir en el momento…

Y lo peor es que quien tiene la oportunidad de vivir todo eso, envolverse con tantas sensaciones, tampoco lo vive, porque tiene que procurar que su dispositivo, sea el que sea, plasme bien el espectáculo. Pero no nos damos cuenta de que hay cada vez más pantallas y menos miradas interesadas en algo. Cada vez más vídeos, y menos personas contándoles a hijos/nietos/niños las historias que han vivido.

Siento pena cuando me doy cuenta de que nos han capturado la vida, y ahora parece que las máquinas seamos nosotros.

Puede que algún día sea un microchip el que nos marque qué pensar, un LED el que nos indique que “nos acabamos de enamorar”, o un teclado el que marque qué tenemos que decir en cada momento. Y entonces habremos perdido la gracia, dejaremos de ser humanos para ser máquinas.

Y dará pena, porque no habrá nada que nos haga ilusión, no habrá nada que podamos decidir, y seremos títeres de quien nos controle… Y eso ya está pasando.

Y da pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s