Cómplices.

Somos cómplices, cómplices en un mundo contradictorio, un mundo con tantas etiquetas que es imposible etiquetarlo. Somos cómplices porque nos quedamos mirando cuando nos engañan, cuando algo “no va con nosotros” aunque sea la mayor injusticia que hemos visto. Incluso somos capaces de insultar a una persona con una palabra despectiva que no nos gusta, por el simple hecho de que es lo que la sociedad dicta. Y somos cómplices porque seguimos la corriente la gente que nos envuelve.

Y cuando alguien se sale del plan acordado, se le trata de loco, se le hace sentir mal  o raro, pero no lo es. Llamamos “raro” a lo “diferente”, y solemos confundir términos como este, solemos etiquetar y engañarnos.

Por ello, una misma palabra al final acaba teniendo la definición que cada persona crea en su interior, y por eso es difícil explicarse, por eso nunca sabemos cómo expresar sentimientos, por eso nos quedamos mudos ante la adversidad. Y por eso, por eso también somos cómplices. Porque sufrimos con nuestras propias palabras pero tampoco hacemos nada.

Somos cómplices de quien nos trata de “raros”, porque nos lo terminamos creyendo, eso los hace sentirse iguales al resto, y eso, por alguna extraña razón les da el poder para seguir haciéndolo.

Y somos cómplices también si queremos a quien no nos quiere, somos cómplices de nuestra propia ruina, aunque necesario es amar, es doloroso.

Por ello, somos…

Somos cómplices.

Somos cómplices por etiquetarnos en un único ámbito, por sentir y escuchar, somos cómplices como un niño que mira desde el patio del colegio cómo a alguno de sus compañeros le pegan por algo que él sabe que no ha hecho y presa de la indiferencia y el miedo, no hace nada. Somos cómplices como alguien que deja escapar a alguien que debe cumplir condena. Somos cómplices de nuestra propia tristeza si nos ponemos música triste por mucho que lo necesitemos.

Somos…

Somos cómplices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s