Clemencia.

Hoy he despertado a la vida, suplicando clemencia…

Clemencia corazón, porque los sentimientos que me abordan no pueden ir a tu ritmo. Va a contracorriente y en el primer compás quiere superarme sin saber que sólo le hará ir más deprisa, sin darse cuenta de lo que está viviendo.

No puedo tampoco ponerme de acuerdo con mi mente, porque ella también influye en esto. Se ha puesto en huelga por saturación, y no sé en qué lugar se han quedado mis ideas o reflexiones, pero siguen doliendo. Por ello con tinta de dolor escribo esto hoy.

Clemencia a mis piernas porque no puedo correr más, me he dado cuenta de que huyo, y ya está bien, vaya donde vaya me van a seguir mis miedos. Sigo encadenada de raíces y no tengo tantas fuerzas.

Clemencia a mis dedos que se empeñan en acariciar mejillas que no son las tuyas en busca de recuerdos, ilusos ellos que no asumen que te fuiste.

Clemencia al otoño que aunque es dulce, me recuerda ya a tu voz, a tus ojos, a tu olor…  A inicios, pero al final también…

Clemencia a mis ojos que siguen fijos en el horizonte por si vuelve aquella embarcación que construimos con ilusión e inocencia, cargada de nuevas expectativas e historias por vivir.

Clemencia a quien me envuelve porque sus brazos nunca serán los tuyos. Y nunca será mía ya la seguridad que me brindabas. Y ahora pido clemencia.

Clemencia a quien te cuida, porque no logro entender si te quiere mejor que yo.

Clemencia a mis lágrimas, que recorren mis letras sin saber que no pueden cesar antes de ahogarme en un mar de anhelos.

Clemencia, pido clemencia porque te fuiste, y no me llevaste contigo.

Pido clemencia porque te añoro, consciente de que ya eres incapaz de girarte y dar una única explicación.

Y pido clemencia al silencio, porque es él quien más me hace recordarte.

Responder

